create a web page

Requerimientos Mecánicos

Hablar de pernería implica el uso de especificaciones enfocadas en estos elementos, En algunos casos una sola especificación, como por ejemplo ASTM F3125 Grd A325, nos brinda toda la información relacionda a los materiales para su manufactura, geometría y resistencia mecánica.
Pero, para muchos casos nos agenciamos de especificaciones como ISO 898-1 cuando queremos saber los valores de resistencia en pernos cuyas dimensiones están detalladas en milímetros y SAE J429 cuando hacemos referencia a pernos en pulgadas.

Un dato que ayudaría a diferenciar un perno milimétrico de un perno en pulgadas es que el primero de estos siempre tiene estampado números decimales en su cabeza (5.6 , 5.8; 8.8; 10.9; 12.9).

Mobirise

Resistencia a la Tracción

El principal requerimiento mecánico en pernos y espárragos es la Resistencia a la Tracción. Esta se puede definir como la fuerza máxima que un determinado perno puede soportar antes de la fractura. Otro término importante es la Carga de Prueba, que se define como la fuerza máxima que puede ser aplicada a un perno que no implicará deformación plástica en el perno.

Mobirise

Dureza

La dureza es la medida de la capacidad del perno a resistir la deformación tales como la abrasión y la identación. Para los aceros al carbono, las pruebas de dureza Brinell y Rockwell pueden ser usados para estimar las propiedades de resistencia a la tensión de los pernos.

Para mayores detalles de escalas y tipos de ensayos de dureza, los invitamos a revisar pdf.

Ver Mapa del Sitio

Dirección

Av. Industrial 3422 Independencia - Lima - Perú (Ref. Espalda de Megaplaza)

Contacto

Email: principal@fejucy.pe
Cel: +51 947 492 891
Teléfono: +(511) 7196868