web creation software

Recomendaciones para la Instalación

La confiabilidad de una estructura metálica depende de la calidad de unión empernada, para ello se requiere personal capacitado, procedimientos de instalación, selección adecuado del equipo (torquímetro, tensiómetro) para pretensión, sobre todo el almacenaje correcto de los pernos, tuercas y arandelas. En el archivo en PDF encontraran información resumida.

Mobirise

Cómo determinar torque de instalación

Para el caso de uniones pretensadas y de deslizamiento se deben tomar una muestra representativa de los pernos a instalar, Una muestra representativa de no menos de cinco (5) conjuntos de perno, tuerca y arandela se deben comprobar con un SKIDMORE. El torque necesario para llegar a los valores de 1.05 de tensión mínima para el caso de Deslizamiento Critico (ver RCSC),el promedio de los tres valores representativos de torque se deben aplicar al lote de pernos.

Cada combinación de diámetro, longitud, grado y lote que se utilizará en el trabajo deberá ser verificado.

Mobirise

Usar el Método más confiable

La única forma de medir la pretensión en el perno es midiendo su deformación (elongación) sea directa o indirectamente, por lo que la arandela indicadora de tensión DTI es la forma correcta de instalar uniones empernadas. Las variables como fricción (lubricación), mezcla de lotes de componentes; perno, tuerca y arandela no afectan estas deformaciones, pudiendo las DTI servir para verificar la pretensión.

Debemos tener presente que el torque NO es un indicador de la tensión en el perno; por lo tanto, por sí solo, no debe ser aceptado como método de apriete o de verificación. El 90% del torque se pierde en vencer la fricción de las superficies en contacto y torsión del perno, solo el 10% sirve para estirar el perno (pretensionar).

Ver Mapa del Sitio

Dirección

Av. Industrial 3422 Independencia - Lima - Perú (Ref. Espalda de Megaplaza)

Contacto

Email: principal@fejucy.pe
Cel: +51 947 492 891
Teléfono: +(511) 7196868